el búho en radio

EL BÚHO EN RADIO SÁBADOS DE 12 A 13
AM 1010 ONDA LATINA


miércoles, 20 de febrero de 2013

SONRISA, RISA Y CARCAJADA


Un desprevenido lector podría llegar a interpretar que el presente título está referido, al humor de Groucho Marx, algún chiste compartido entre amigos o a esos bloopers de Benny Hill. Entender también una narración de Luis Landriscina, los insólitos de los programas de Tinelli o una carcajada provocada por los Midachi.
Si es así, El Búho aprovecha para recordarles esa frase famosa de Groucho, que con habano en mano todavía lo recordamos diciendo: «Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…».
En verdad el titular remite a una de las actividades que conformarán la III Jornada «CURAR POR EL ARTE», que tendrá lugar el  19 de octubre de 2012, desde las 9 hasta las 20 en el Salón de Exposiciones de la Legislatura Porteña, Perú 160, subsuelo, con entrada libre y gratuita, organizada como siempre por la Federación del Arte y la Cultura de la República Argentina - FACRA.

Este rico evento por sus particularidades y contenidos, está dirigido al público en general y en particular a educadores, estudiantes, agentes de la salud, artistas, escritores, gestores culturales, miembros de asociaciones civiles y fundaciones.
La historia de estas jornadas ha tenido origen en el año 2010. Éstas en su primer versión, cerraron con una exposición magistral del Psicólogo Social Alfredo Moffat, de larga trayectoria educativa y de compromiso a favor de la sociedad. Cabe recordar que el mismo fue el fundador de La Cooperanza en el Hospital Borda, de allí nació la emisora «La Colifata»; luego funda el Bancadero por donde ya pasaron más de 40.000 personas  y «Las Oyitas» comedores que alternan con música, juegos y teatro espontáneo. La salud y el arte tienen una larga tradición, que es receptada por la FACRA en el convencimiento de creer con firmeza en los efectos curativos del arte, en problemáticas físicas, mentales, sociales y educativas.

La construcción colectiva que marca a Curar por el Arte, está compuesta por numerosos agentes culturales actores y emisores de experiencias adquiridas en talleres autogestivos  y del otro los receptores compuestos por los sectores ya indicados, a los que hay que agregar familiares de individuos con problemáticas de distinto tipo. Como una intermediaria, una facilitadora del conocimiento mutuo entre las partes, se encuentra la FACRA.

Todo se resume en un gran compromiso, con el aditamento del arte el que articula a favor de los demás, del mejoramiento de la calidad de vida de los necesitados de ayuda. En esa persistencia de seguir trajinando caminos de bienestar está la joven y pujante FEDERACIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Con el fin de que los lectores tengan un panorama de las mesas y talleres del evento se acerca el Programa de «Curar por el Arte» del corriente año.
   facra.arteycultura@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario